Nombre de Danilo Medina aparece 90 veces en expediente caso Antipulpo

Las menciones del expresidente Medina, en el documento que tiene una extensión de 3,445 páginas

Dicen mención hermanos Danilo Medina es mensaje contra impunidad

Santo Domingo RD.- El nombre del expresidente Danilo Medina aparece decenas de veces en el extenso documento de acusación de la operación Antipulpo sometido por el Ministerio Público ante los tribunales.

Cuando se hace una búsqueda del documento que está en formato PDF contentivo de la acusación del caso Antipulpo de las palabras “Danilo Medina Sánchez”. Las apreciaciones son 70, solo con “Danilo Medina” 90 veces, con “Danilo” aumentan a 100 las repeticiones y con “Presidente Medina” solo 6.

Menciones del expresidente Medina

Las menciones del expresidente Medina, en el documento que tiene una extensión de 3,445 páginas. Van desde su vinculación filial con sus hermanos Carmen Magalys, Lucía, Alexis y Aracelis Medina Sánchez. Todos mencionados como parte de un entramado que habría permitido que Alexis Medina haya desfalcado al Estado con miles de millones de pesos usando el tráfico de influencia.

“El ciudadano Danilo Medina Sánchez asume como presidente constitucional de la República Dominicana. Varios miembros de la familia Medina Sánchez, con el mandatario juramentado. Pasaron a multiplicar sus influencias en diferentes instancias del Estado dominicano, empezando, obviamente, por la Presidencia de la República”, indica la referida acusación.

Prosigue indicando que “en ese contexto, utilizando la Presidencia y la estructura familiar como escudo. El acusado Juan Alexis Medina Sánchez organiza un entramado societario para distraer fondos del patrimonio del Estado dominicano”.

Documento acusatorio, señala Danilo Medina

El documento acusatorio, también señala que Danilo Medina habría recibido financiamiento para la campaña de la reelección del 2016. La misma provenientes de las empresas de Alexis Medinas, a través del movimiento Tornado con Danilo.

Asimismo, precisa que los imputados en el caso Antipulpo, Freddy Hidalgo y Francisco Pagán. Habrían utilizado el Ministerio de Salud y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE). Esto para conseguir que suplidores financiaran con cifras millonarias la campaña de Medina del 2016.

“Sobre los referidos cheques 000725 y 00726 de la cuenta del Banco Caribe, de la empresa Andrea y Camila Materiales y Construcción SRL por un monto de DOP$50,000,000.00. Estableció lo siguiente: esos cheques se emitieron para apoyar la campaña para la reelección del hoy expresidente Danilo Medina Sánchez en el año dos mil dieciséis (2016). Se emitieron a una solicitud de aporte que nos fue realizado”, explica el expediente.

Según la acusación, el monto anterior había sido solicitado por Francisco Pagan para seguir favoreciendo a la referida empresa con obras de la OISOE.

“Sobre la razón de porque los referidos cheques se endosan para depositar a la cuenta 240-022015-2 a nombre de la empresa Doutaglisa Investment SRL. El señor Ramón Rafael Reynoso Gómez establece: Nos lo pidió Francisco Pagan y también él eligió la forma en cómo se haría el aporte. Lo endosamos, ya era Francisco Pagan quien se iba a encargar de depositarlos y entregar ese dinero a campaña del presidente Danilo Medina”, explica el expediente.

Comité Político del PLD

Se recuerda que el Comité Político del PLD rechazó firme y categóricamente la mención que hiciera el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina en el caso de corrupción denominado Antipulpo.

La organización política catalogó la acción como “tendenciosa e irresponsable” acusaron al Gobierno de utilizar la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Para hacer públicas declaraciones difamatorias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno invertirá RD$ 460 millones en la Zona Colonial
SiguienteFundación Luz y Esperanza por el Autismo celebra fiesta de Navidad