Nacionales

Nombran nuevo director de la Policía Nacional en Comando Sur, Barahona

Nombran nuevo director de la Policía Nacional en Comando Sur, Barahona
Nombran nuevo director de la Policía Nacional en Comando Sur, Barahona

Barahona RD.-El Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, dispuso la tarde de ayer viernes  el cambio de mando de esta Dirección Regional Sur de la institución del orden público en esta provincia de Barahona.

En ese sentido, el General de Brigada Leonicio Natera Melenciano, será el nuevo Director de este Comando Sur con asiento en esta provincia;  en sustitución del General Ramón Samuel Azcona Reyes, quien ahora ocupará otro cargo  en adelante.

Durante el paso de mando  a los oficiales se les prohibió el acceso a los medios digitales, televisivo, radial; entre otros al despacho del nuevo Director Regional Sur, a los medios de comunicación presente; alegando que era una toma de posesión discreta por instrucciones del Mayor General Eduardo Alberto Then.

El acto estuvo dirigido por el General de Brigada Mancebo; quien hizo entrega del memorándum con las nuevas designaciones.

La medida en lo inmediato género el descontento de los periodistas y comunicadores que hicieron acto de presencia en la sede de la Dirección Regional Sur de la P.N., en este municipio Santa Cruz.

Dichos cambios obedecen a los planes trazados estratégicamente para garantizar el clima de seguridad y convivencia pacífica.

Conep respalda plan de transformación integral de la Policía

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo a los planes del nuevo director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, en el proceso de transformación que lleva a cabo en el cuerpo policial para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana de todos los dominicanos. De su parte, el presidente del Conep, Pedro Brache, reiteró en ese sentido que; “para el sector empresarial la reforma integral de la Policía Nacional constituye una prioridad porque es fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana.

Más contenido por Francys Josefina Rondón Garabito