Nacionales

Se mantiene 4% asignado a Educación: Gobierno dice es una conquista ciudadana

  • El Poder Ejecutivo depositará ante Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley para reformular el Presupuesto General del Estado 2022, que mantiene intacto el 4% asignado a Educación.

Santo Domingo, RD.- El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que el Gobierno de Luis Abinader someterá ante la Cámara de Diputados una adenda al proyecto de ley Presupuesto General del Estado 2022, que mantiene el 4% por ciento a Educación.

En un video difundido a través de las redes sociales, Figueroa dijo que en la adenda se mantiene «4% para Educación, porque es una conquista de los ciudadanos». Además, indicó que en cada Presupuesto General del Estado sometido se ha cumplido con ese mandato.

Para este Gobierno el 4% nunca ha estado en discusión.

Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

De acuerdo con las declaraciones del vocero de la Presidencia, además de respetar el 4%, se realizará un nuevo aumento de 1 mil 390 millones de pesos a Educación Superior. Y 484 millones de pesos para Cultura. Explicó que los aumentos se harán sin necesitar un solo peso de endeudamiento adicional al previamente aprobado por el Congreso.

Sostuvo que la gestión de Abinader es la que mayor presupuesto en términos absolutos ha asignado y ejecutado en toda la historia de la educación. Invitó a los miembros del Foro Socioeducativo a servir de garantes para que ninguno de los planes, proyectos y programas educativos esenciales quede sin ejecutar.

Concluyó que la adenda que presentaron ante la Cámara de Diputados servirá para seguir apoyando a las familias dominicanas.

Más contenido por Redacción CDN