Nacionales

No era «clave» testigo de caso Calamar fallecido, dice Ministerio Público

Santo Domingo, República Dominicana. – La muerte de un querellante y testigo del caso Calamar no afecta ni debilita el desarrollo del proceso que se lleva en contra de exfuncionarios y abogados, según el Ministerio Público.

Sin embargo, en el marco de la audiencia preliminar, cuyo inicio fue aplazado por dos meses, abogados de la familia Mota exigieron investigar el deceso. Los descendientes de Enrique Ubiera Mota podrán seguir el curso de la demanda junto al resto de familias y el Ministerio Público. Buscan hacer pagar a más de 40 acusados de estafar al Estado dominicano.

Según Mina Ortiz, perteneciente al Ministerio Público, de algún modo esta situación debilita la acusación. Esto debido a que él era un testigo de cientos que se tienen propuestos para demostrar estos hechos.

Le puede interesar:

Pero, aunque la acusación sigue su curso, los abogados del fenecido heredero piden investigar si su muerte guarda relación con el supuesto hostigamiento por parte de imputados.

Martín Ubiera, abogado demandante del caso en el caso Calamar, asegura que a su cliente al día siguiente de una reunión lo hospitalizan por un dolor fuerte en el estómago.

Afirmó que no tenía ningún problema de salud anteriormente y que se enfermó luego de reunirse con los abogados que le hostigaban que no continuaran con el proceso.

El inicio del juicio preliminar contra los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero. Además, otros imputados en el caso Calamar lo aplazaron hasta el 26 de agosto debido a que una imputada presentó licencia médica. Algunas defensas solicitaron tiempo para estudiar el expediente y el Ministerio Público entregue las pruebas físicas o digitales.

Te recomendamos leer:

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN