Nacionales

No descartan actual Congreso conozca algunas de las reformas que impulsa Abinader

Santo Domingo, República Dominicana. – Los presidentes de las cámaras legislativas no descartaron que antes del 16 de agosto el Congreso pueda abocarse a conocer algunas de las reformas que impulsa el presidente Luis Abinader, teniendo como norte la búsqueda un consenso.

Sin embargo, el diputado Hamlet Melo de la Fuerza del Pueblo dijo que no ve prudente que el actual Congreso sea el que discuta este tipo de iniciativas.

Le puede interesar:

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dejó claro el interés del Gobierno por legitimar. En gran medida las grandes reformas que requiere el país. No obstante, dijo que de no ser posible llegar a acuerdos, se tomarán las que correspondan en el Congreso.  Sin embargo, en la oposición, insisten en que irán a las calles para impedir cualquier intento de modificar la Constitución

Se recuerda que anteriormente, el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que el Gobierno implementará más de 12 reformas. Esto durante el próximo mandato 2024-2028, para fortalecer la institucionalidad del país y administración pública. Entre las reformas que se pudieran comenzar a discutir en el actual congreso se encuentra la controvertida modificación a la Constitución. Además, la reforma fiscal, laboral y la de seguridad social.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN