Nacionales

Niña que cayó desde azotea de Conani sigue con ventilación mecánica

Niña que cayó desde azotea de Conani sigue con ventilación mecánica
Niña que cayó desde azotea de Conani sigue con ventilación mecánica

La niña que cayó desde una azotea de un albergue de Conani en el V Centenario continúa con ventilación mecánica. Así lo informó este martes la directora del Hospital Infantil Hugo Mendoza, Dhamelisse Then Vanderhorst.

«Continúa en condiciones estables. Todavía está en ventilación mecánica y monitoreada por el servicio neurocirugía. Ustedes saben que ella tuvo un trauma craneoencefálico severo. Por eso necesita reposo cerebral hasta que neurocirugía considere prudente la extubación», indicó.

Agrega que la niña que cayó desde la azotea está en reposo cerebral. «Es un coma inducido como comúnmente se dice. Ella necesita asistencia ventilatoria».

La doctora precisó que el intensivo es progresivo, minuto a minuto, puesto que se debe observar la evolución de la infante para tomar medidas.

«Cuando decimos estabilidad hemodinámica nos referimos a que ella no necesita de medicamentos para mantener la presión arterial, para mantener la frecuencia cardíaca, o sea que no necesita de soporte vital farmacológico para poder mantener viva», acotó.

«Se debe esperar que baje la inflamación cerebral para poder progresarla y cuando esto ocurra se toma la decisión, ya que es importante ver clínicamente y radiológicamente como ella continúa de manera progresiva con el seguimiento de neurocirugía y neurología cuando consideren junto al intensivo para tomar una decisión», refirió.

Más contenido por Andrés Tovar