Nacionales

Niña cae de azotea en centro acogida de CONANI en Distrito Nacional

Niña cayó de azotea en centro de acogida del Conani en el Distrito Nacional
Niña cayó de azotea en centro de acogida del Conani en el Distrito Nacional

Santo Domingo.– Una niña que cayó de la azotea de un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) ubicado en el V Centenario, Distrito Nacional, se encuentra ingresada en un centro de salud con graves lesiones.

Según un comunicado de la entidad el hecho ocurrió el pasado 30 de agosto y la menor se encuentra ingresada en un centro de salud, pero no dan detalles del estado de salud de la menor, ni el nombre del cetro.

El hecho se da a conocer luego que el pasado viernes el niño Maikel Esmil De Castro Álvarez, falleciera al caer en una cubeta de agua en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI), del Sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre», dice el comunicado que publicamos integro al final de esta nota.

Continua explicando lo siguiente: “En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”.

Leer Además

El Conani explicó que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia agregó que luego del hecho procedieron a contactar a los familiares, pero que solo se han podido comunicar con una hermana y ningún familiar hasta el momento ha visitado la menor.

«Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones; no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente», aseguró la entidad.

Comunicado de Conani

El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre.

En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas.

Ante esta situación, procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido. Salvo con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones; no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar. Pese a nuestra insistencia, ningún familiar ha visitado a la paciente.

La niña se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios y se están agotando todos los recursos para que pueda mejorar. El Ministerio Público está tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

LEER TAMBIÉN:

Más contenido por David Ruíz Pérez