Ni Biden heredó la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, ni Abinader la de la Presidencia dominicana, ¿por qué?

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Twitter tiene muchas reglas, y una que se ha impuesto es que los presidentes salientes se queden con las cuentas de sus Gobiernos, a modo de recuerdos.

Hoy, muchos medios reseñan que la Casa Blanca tiene una cuenta de Twitter nueva, la cual fue creada en noviembre del 2020, pa ser usada por el Gobierno de Joe Biden.

Pero qué sucede con esta cuenta, el usuario de ella (@WhiteHouse), nadie lo hubiera conseguido, sino hubiera sido porque Twitter le traspasó ese nombre a la que crearon recientemente.

Ella tiene 360 tuits y 2.7 millones de seguidores (el día que se redactó este artículo).

La cuenta que usaba el usuario de la Casa Blanca, se le agregó un 45, el orden que ocupó Donald Trump como presidente: @WhiteHouse45. Esta cuenta fue creada en enero de 2017.

Algo parecido sucedió en la República Dominica, a la hora de Luis Abinader suceder a Danilo Medina: Hubo que crear otra cuenta de Twitter.

La antigua cuenta de la Presidencia dominicana, creada en abril de 2010, con 141 mil tuits, quedó bajo el control de Danilo Medina y su equipo (@GobiernoDanilo).

La que usa el Gobierno de Luis Abinader (@PresidenciaRD) fue creada en julio de 2020, y se le traspasó el usuario oficial de la administración pública.

Esto tiene su lado positivo, primero porque evita que los nuevos inquilinos borren los contenidos antiguos de esas cuentas o que los anteriores, tomando en cuenta que tienen los accesos viejos, puedan ingresar o intentar hacerlo.

También, las personas que comienzan a seguir la cuenta nueva son los seguidores del presidente entrante.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMP apelará decisión que dejó en libertad a tres jóvenes que incendiaron motocicleta de la Policía en Salcedo
SiguienteBuscan en España emprendedores con nuevos modelos de negocio digitales