Nacionales

Neney Cabrera sostiene encuentro con alcaldes Gran SD para incentivar programas en sus comunidades

Cabrera indica jóvenes con potencial solo esperan oportunidad

Santo Domingo, RD – El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, sostuvo este lunes un encuentro con alcaldes de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, a los que pidió apoyar los programas culturales que impulsen la creatividad de los jóvenes de sus municipios.

Neney Cabrera indicó que en los barrios hay jóvenes con gran potencial para desarrollarse y solo esperan que les llegue la oportunidad “y es un compromiso del Gobierno de Luis Abinader apoyarlos”, a fin de que mejoren su calidad de vida y ayuden al progreso de sus comunidades.

Te puede interesar: CNSS extiende el plazo de facilidades otorgadas a los ayuntamientos para cotizar a la…

En el acto, el funcionario recibió un informe del Plan de Acción de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, como Ciudades Creativas RD, que promueve Propeep, antigua Digepep; con la participación de las alcaldías de esta provincia, y del sector privado, enfocado en llevar actividades culturales y recreativas a los municipios.

La presentación del plan estuvo a cargo de la arquitecta Ching Ling Shum, encargada de territorios creativos, quien resaltó que las personas podrán desarrollar actividades artesanales, arte urbano y de reciclaje, puntos culturales, cine y teatro, turismo urbano, deportes, dibujo, pintura, baile Hit Hop y danza, entre otras.

El ministro Neney Cabrera destacó la importancia del programa y prometió dar todo el apoyo necesario para que se desarrolle, porque es prioridad del presidente Luis Abinader, que los jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables del país manifiesten sus potencialidades creativas.

“De la única forma que ayudaremos a que las personas salgan de la pobreza y mejoren su calidad de vida es enseñándoles a ser útiles y a que hagan algo productivo para la sociedad”, expuso Cabrera.

Más contenido por Redacción CDN