Nacionales

Neney Cabrera rinde informe a presidente Abinader sobre trabajos de reconstrucción en La Romana

Guaymate, La Romana.-  El ministro Neney Cabrera, encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), rindió un informe al presidente Luis Abinader sobre el avance de los trabajos de recuperación en La Romana y sus municipios de los daños causados por el huracán Fiona.

Cabrera explicó al mandatario el ritmo de los trabajos realizados durante los primeros cuatro días de la declaración de emergencia de la referida provincia por el jefe de Estado. Esto a raíz de los desastres causados por Fiona.

El funcionario expuso que los servicios de electricidad han sido restablecidos en un 90 por ciento. Y que todos los postes del tendido eléctrico que fueron derribados por el fenómeno atmosférico se restablecieron entre un 75 y un 80 por ciento. Esto gracias a la rápida intervención y los trabajos de coordinación de Propeep, la Gobernación, las alcaldías y demás instituciones del Gobierno.

Precisó que los técnicos continuarán los trabajados hasta el restablecimiento total del servicio eléctrico en toda la provincia, en el menor tiempo posible.

Levantamiento de escombros

De igual manera, el funcionario, dijo que se ha establecido un frente de trabajo para el levantamiento de los escombros derivados por el paso de Fiona. Alquilaron más de 50 equipos amarillos, incluidas volquetas y palas mecánicas.

Aseguró que cuando vayan pasando los días ya se recobrará la normalidad en cada uno de los municipios.

Reparación de techos de viviendas

Neney Cabrera dijo que en cuanto a la reparación y reconstrucción de techos de viviendas, que realiza la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial, que dirige Rolfi Rojas, «se han establecido 50 brigadas que al día de hoy tienen 90 viviendas reparadas en Guaymate».

Expuso que lo propio se realiza en el municipio Villa Hermosa, los distritos municipales Caleta y Cumayasa y el municipio cabecera de La Romana.

También, dijo que en los trabajos de reparación de viviendas, recogida de basura, ramas y troncos de árboles y escombros, hay integradas, bajo la supervisión de Propeep, 100 brigadas de carpinteros, trabajadores, empleados públicos y voluntarios que brindan sus servicios durante 12 a 18 horas para lograr restablecer la normalidad en los servicios de agua y electricidad, recogida de basura y escombros en el menor tiempo posible.

Más contenido por Redacción CDN