Nacionales

Neney Cabrera: programa alimentos a precio de Inespre tiene aceptación

Neney Cabrera: programa alimentos a precio de Inespre tiene aceptación
Neney Cabrera: programa alimentos a precio de Inespre tiene aceptación

Santo Domingo, RD. – El director de los proyectos estratégicos y especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, definió como exitoso el primer día de venta de productos de la canasta básica a pecio de Inespre en las grandes cadenas de supermercados.

Aseguró que en algunos centros comerciales los artículos se habían agotado antes del mediodía.

Cabrera indicó que la inversión mensual podría alcanzar los 200 millones de pesos y que la venta será todos los jueves durante tres meses.

Supermercados inician la venta de productos a precio del Inespre

Inició la nueva medida con la que el gobierno busca contrarrestar el elevado costo de la canasta básica debido a la crisis internacional: ventas de productos de consumo masivo en supermercados a precio de Inespre.

Con la campaña «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado» al menos nueve productos de la canasta básica se estarán despachando cada jueves con hasta un 30 por ciento de descuento.

Aunque de manera tímida, muchos ciudadanos comienzan a aprovechar la oferta. Otros se quejan por entender que debieron incluirse más productos y diversificarse las marcas de los mismos.

En ese sentido, con la medida se podrá adquirir 10 libras de arroz por $200 pesos, habichuelas a $90, lata de maíz $79, cartón de 30 huevos por $160.

Así como, aceite de 16 onzas $75, paquete con piezas de pollo a #43, sardinas a $30, paquete de espaguetis a $25, lata de salsa 16 onzas a $60 pesos y los plátanos a $13 pesos la unidad.

Los productos a precio del Inespre podrán ser comprados, por combo a 1,000 pesos o de manera individual, como el ciudadano prefiera.

La campaña tendrá una duración de tres meses y abarca 120 establecimientos.

¿Cuáles establecimientos venderán estos productos?

Serán todos los establecimientos de las cadenas de supermercados de Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia.

¿Cómo identificar los productos que están con precio del Inespre?

En cada establecimiento, los compradores deberán buscar las góndolas identificadas con el nombre de la campaña “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” , adquirir sus productos en combo o detallados y al momento de pagar facilitar el número de cédula a la cajera, para llevar un registro de la venta.

¿Sólo los puedo llevar en combo?

No. Desde el Inespre precisan que los productos también estarán disponibles de manera detallada.

¿Cuántos combos de productos con precio del Inespre me puedo llevar?

El programa permite la compra de un combo por persona y comercializará productos hasta agotar existencia.

Leer también: Sector construcción entre los más golpeados por escalada alcista

Más contenido por Redacción CDN