Noticias

Necropsia revela abogada Languasco no fue violada, pero presenta signos de tortura

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con los familiares de la abogada Paola Languasco, quien fue asesinada recientemente y su cuerpo hallado en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte en Santiago, el pasado viernes, luego de que dos los implicados revelara el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Languasco forcejeó con Ambiorix Nepomuceno Rodríguez,  debido a que éste intento violarla sexualmente  y ante esta negativa él le rompió un brazo, la nariz y la boca y posteriormente le disparó, según el resultado de la necropsia que se le practicó al cadáver.

Los parientes de la occisa dijeron que el informe del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) reflejó que ella fue golpeada en varias partes de su cuerpo.

Durante una reunión con el procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito,  Leopoldo Languasco, padre de Paola,  dijo que el hecho  se trató de un feminicidio, pero no de un «feminicidio íntimo» como dijo la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, porque su hija rehusó sostener relaciones sexuales con el imputado.

El magistrado reconoció que hubo debilidades que permitieron que el presunto asesino saliera del país evadiendo la justicia, tras cometer el brutal asesinato.

Por lo pronto, ya hay una orden de captura internacional contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez y según el procurador se encaminan todos los esfuerzos para capturarlo y que el caso no quede impune.

En apenas cinco días  por lo menos siete mujeres han sido asesinadas, lo que ha provocado distintas voces de alerta.

Junto al caso de la menor acuchillada, en la vega, el asesinato de Paola languasco es de los más recientes y atroces que se registran en el país.

 

Más noticias