NCDN reconoce a Shaira Castillo por trabajo periodístico sobre programa de alfabetización

COMPARTIR
NCDN reconoce a Shaira Castillo por trabajo periodístico sobre programa de alfabetización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- NCDN y su directora Nuria Piera entregaron este jueves un reconocimiento a Shaira Castillo por su dedicación, pericia y profesionalismo en la realización de un trabajo periodístico sobre el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Dicha labor motivó al gobierno, en la persona del presidente Danilo Medina,  ordenar al  titular de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo, investigar la entrega de certificados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, donde personas ajenas a dicho proceso fueron investidas como graduandas sin serlo en un acto celebrado este fin de semana, según pudo constatar el citado reportaje de NCDN.

Nuria Piera destacó la importancia de que a través de la labor periodística se investiguen y solucionen acciones incorrectas que afectan a la sociedad.

Asimismo, la gerencia de prensa de NCDN instó a Castillo y al resto de su batería de reporteros a continuar con el ejercicio profesional, ético y apegado a la verdad que realizan.

La homenajeada reconoció que simplemente cumplió con su deber y su labor de comunicar con honestidad y transparencia la información en torno al hecho.

Se recuerda que tras conocerse dicho reportaje, el gobierno dispuso la suspensión temporal de dichas investiduras y una investigación profunda del tema.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmbajador EEUU visita zona fronteriza de Dajabón por deportaciones
SiguienteRatifican prisión preventiva a Omega