Nacionales

NCDN entrega casa a “Madre de Valor”, gracias a la colaboración de patrocinadores y amigos

Entre lágrimas de alegría expresa que su vida y la de sus siete hijos ha cambiado

Santo Domingo RD.- Entre fuertes emociones y la algarabía de vecinos y amigos de la familia Balbuena, NCDN hace entrega de la casa prometida a la ganadora del concurso “Madre de Valor”.

La señora Cinthia Indhira Balbuena, entre lágrimas de alegría expresa que su vida y la de sus siete hijos ha cambiado totalmente desde el inicio de la construcción de esta vivienda digna.

Sonriente al ver su casa terminada, Cinthia aseguró que nunca pensó ver la construcción de su vivienda de una manera tan rápida y con tanto amor.

Llegar hasta este día ha sido un sueño hecho realidad para muchos, pero sobre todo para Cinthia Indira Balbuena y sus 7 hijos, quienes desde el primer día lucharon para tener una vivienda digna de una Madre de valor.

La comunidad y la iglesia apoyaron a esta familia y sin descanso lograron conseguir más de 5 mil votos, los que hoy nos traen hasta aquí y que motivaron a que varias empresas acompañarán a NCDN en esta aventura.

Hasta una canción compusieron para motivar a la gente a votar por Cinthia Indhira Balbuena, mujer de 44 años y madre soltera de siete hijos.

Los jóvenes, quienes residen en el sector Las Placetas, en Santo Domingo Oeste, salieron a las calles a repartir volantes y pegar afiches para motivar a la gente a votar por una mujer a la que consideran una madre digna de vivir en una casa mejor y ganar la promoción de NCDN ”Madre de Valor”.

El sueño de Cinthia Indhira era reconstruir su casa, no para ella, sino para que sus muchachos vivan con dignidad. Manifiesta que le dolía ver que los más pequeños de sus siete hijos sean objetos de burlas por dormir en una vivienda a la que los años le carcomieron la madera y el zinc.

5,349 personas votaron por la historia de Cinthia Indhira en la página web de CDN para hacer posible que esta mujer pudiera cumplir sus sueños.

Sus penurias terminaron, cuando el pasado dos de junio, la directora de NCDN, Nuria Piera, se trasladó a su humilde vivienda para anunciarle que había sido la ganadora.

Días después, el equipo de NCDN y patrocinadores pusieron manos a la obra. La vieja madera, el cartón y el zinc no resistieron los golpes.

El 6 de junio fue el último día en el que Cinthia Indira y sus hijos vivieron en la desvencijada casa que los había alojado por 15 años.

Palo en mano, amigos y compañeros de la comunidad religiosa comenzaron a derribar la vieja vivienda.

La arquitectura, ingeniería y ejecución de la construcción estuvieron a cargo del Grupo Estrella, empresa que se preocupó de que el diseño y la construcción respondieran a la comodidad de la familia de Indhira y que como ella lo soñaba fuera un ambiente seguro.

Durante dos meses, se levantaron los bloques, se colocaron pisos, ventanas y todo lo necesario para dar forma a la casa.

Cuando la estructura ya estuvo lista, tocaba pensar en los detalles interiores, puertas, closet, cocina y todos los detalles necesarios, para ello NCDN consigo a los aliados ideales.

Las ventanas y los techos interiores fueron escogidas de alta calidad, para terminar con la angustia de Cinthia Indhira de sentirse insegura y vulnerable a las lluvias.

Muebles, camas, electrodomésticos, utensilios de cocina y todos los enseres necesarios para completar el hogar de Cinthia Indhira llegaron de la mano de La Curacao.

La parte exterior también fue tomada en cuenta. La disposición de la empresa Viverde, con la colaboración del arquitecto y paisajista Leandro Pichardo no solo hicieron posible un jardín para la casa de Cinthia Indhira, sino que ha sido el aporte a un hermoso espacio público para la comunidad.

Este jueves 14 de septiembre, también se cumple un sueño que tenía la directora de NCDN, Nuria Piera, que era cambiar la vida de una madre de valor y su familia otorgándole una vivienda digna.

Las empresas patrocinadoras son: Grupo Estrella, COIMTRA, Cementos Panam, Codelpa, Concredom, La Curacao, Laminados Estrella, Ferretería Ochoa y Pinturas Tucán.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias