Nacionales

Detienen chofer del sistema penitenciario por introducir 497 cajetillas de cigarrillos a Najayo Hombres 

Todos los imputados del caso Medusa salen de la cárcel de Najayo

Le puede interesar:

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales  (DGSPC) informó que detuvo un chofer que laboraba en esta institución tras introducir en dos neumáticos 497 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y 14 encendedores al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal. 

El agente VTP-Chofer, Emerson Howley Montero, confesó que los neumáticos los entregó a los privados de libertad Yovanny Benzán Guzmán y Polin Montero Ramírez. Ambos cumplen penas en calidad de condenados. 

Howley Montero, quien laboraba para la DGSPC desde hace tres años, introdujo los neumáticos con los cigarrillos con el pretexto de que eran para colocarlos a un vehículo de su propiedad que tenía en reparación en el taller del penal.

Personal de Najayo Hombres sospechó del detenido

Personal de seguridad del centro penitenciario sospecharon que algo se tramaba. Situación, que los montuvo vigilantes hasta comprobar el ilícito. 

Las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, entre ellos, Rafael Reyes Bautista, coronel de la Policía y subdirector Nacional de Seguridad. Además, Willy Peralta, encargado de Transportación. Y Víctor Alcántara, director del centro de privación de libertad, abrieron los neumáticos. Allí encontraron en su interior las 497 cajetillas de cigarrillos.

Asimismo, Howley Montero es puesto a disposición del Ministerio Público para someterlo a la justicia.

Además, los cigarrillos y los encendedores se ocuparon como parte de las estrategias que se llevan a cabo para disminuir a cero la entrada de productos y objetos ilícitos a los centros penitenciarios, indica un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias