Nacionales haitianos amanecen afuera de Interior y Policía

COMPARTIR

Santo Domingo RD.- El conteo regresivo para que culmine el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros avanza contra el tiempo y decenas de nacionales haitianos amanecen en el Ministerio de Interior y Policía en procura de registrarse en el plan.

Bajo agua sol y sereno cientos de nacionales haitianos, amanecen en las afueras del Ministerio de Interior y Policía, tratando de agotar un turno para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

En este tenor, unos se auxilian de cartones y sabanas para dormir y refugiarse ante las inclemencias del tiempo.

Hombres y mujeres con niños en brazos permanecen en condiciones infrahumanas y es que no tienen ningún espacio habilitado para realizar sus necesidades fisiológicas lo que hace que el entorno este lleno de basura y se percibe un fuerte hedor.

Tras el drama humano que a tan solo seis días del vencimiento del plazo para regularizarse, otros nacionales haitianos piensan en qué hacer ante una posible deportación a su país.

Se recuerda que las autoridades pertinentes en el tema como el canciller Andrés Navarro y el director de migración Rubén Darío Paulino Sem, han reiterado que una vez se cumpla el plazo se harán cumplir la ley.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorComentario Económico: El FMI abandona a Grecia
SiguienteRevistas Rexpuestas y NutritivaH presentan portal; Reconocen a Nuria Piera