Nacionales

Municipalidad resta asidero legal a reclamo de Lajún por 300 millones de dólares

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades municipales del Gran Santo Domingo restaron asidero legal y cero ganancias de causa al reclamo de 300 millones de dólares que hace Lajún Corporation al Estado Dominicano por alegada expropiación de la administración del vertedero Duquesa.

La notificación fue hecha por el inversionista Michael Lee-Chin al gobierno Dominicano por 300 millones de dólares por alegada expropiación ilegal de los terrenos, como  arreglo para evitar un arbitraje internacional.

De inmediato, actores de la municipalidad arremetieron nueva vez contra Lajún Corporation.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Rene Polanco, indicó que esta es la oportunidad de que las autoridades esclarezcan de manera definitiva la venta fraudulenta de estos terrenos.

Mientras que el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo calificó como insólito el reclamo, argumentando que a  Lajún Corporation solo le interesa el dinero.

Al administrador provisional del vertedero no le preocupa la situación y continúa operando con normalidad.

CDN conversó fuera de cámara con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Contraloría General de la República, asegurando que no han recibido aún la notificación sobre el caso.

En la página cuatro del contrato para la administración del vertedero de Duquesa firmado en 2007, entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y Lajún Corporation especifica que los terrenos del vertedero de Duquesa pertenecen al Cabildo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias