Nacionales

Múltiples lugares para despedir el 2023 y recibir el Año Nuevo

Se acerca el fin de año y para dar la bienvenida al 2024 entre familia y amigos, como es tradición, las personas buscan elegir lugares apropiados para compartir.

Al caer la medianoche muchos esperan el cañonazo, que indica la llegada del Nuevo Año en sus casas con sus familiares, otros apegados a la religiosidad lo reciben en la iglesia con la misa de fin de año.

Mientras que espacios como el Malecón de Santo Domingo o la Zona Colonial en el Distrito Nacional reciben cientos de personas que esperan la llegada de un Nuevo Año al aire libre.

Además, la avenida Venezuela y otras zonas de vida nocturna, son abarrotadas por ciudadanos y extranjeros, en busca de compartir la importante fecha.

Otros, en cambio, prefieren apartarse del bullicio de la metrópoli y optan por migrar a las diferentes provincias, específicamente a villas, resort o simplemente esperar la llegada del 2024 en la playa.

Y así, con entusiasmo, las personas esperan desde ya, un Nuevo Año.

De esta forma puedes cuidar tu salud mientras disfrutas las fiestas de Año Nuevo

La época navideña trae con ella muchas risas, felicidad, compartir en familia y con amigos y también los excesos en la ingesta de bebidas y alimentos.

Por esta razón, es importante reflexionar y tratar de disfrutar sin que el cuerpo a comienzo del próximo año nos pase factura.

¿Es posible mantener una dieta saludable, incluso en Navidad?

La respuesta es sí. Según el Dr. Saddam Peña, especializado en medicina integrativa, prestando atención a algunas recomendaciones, se puede cuidar la salud y disfrutar las fiestas navideñas.

Entre las recomendaciones que ofreció el especialista al ser entrevistado en el programa radial Enterados, que se transmite los sábados de 7 a 9 de la mañana por CDN Radio, están no abusar del alcohol y combinar los alimentos que su cuerpo le permita en cantidades moderadas y según la situación de salud particular.

Por lo regular, en esta época tan señalada se suele juntar toda la familia, lo que provoca que la comida se prepare en grandes cantidades y variedades. Casi nunca prestando atención a los valores calóricos, azúcar, grasas y carbohidratos.

recomendamos leer

Recomendaciones para cuidar tu salud en la época navideña

Come con moderación para evitar excesos

Aunque no estés acostumbrado al menú navideño que verás durante esta temporada, no hace falta que comas sin control. Muchas veces queremos probar toda esa comida que habitualmente no se encuentra en nuestro día a día, y eso hace que nos pasemos en exceso. Así que, puedes comer de todo, probarlo si es que te apetece, pero mide las cantidades para que tu salud no se vea afectada negativamente.

Introduce comida sana al menú navideño

La Navidad no es enemiga de la comida sana. Siempre habrá forma de introducir alimentos saludables como frutas, verduras o ensaladas en las cenas navideñas.

Disfrutar de la comida no es malo, si sabes cómo hacerlo.

Otras acciones que puedes introducir para mantener una dieta saludable son las relacionadas con los postres. En Navidad son típicos los polvorones o los turrones, pero ¿qué tal la fruta de esta temporada?

Cuidado con las bebidas alcohólicas

Parece que bebidas alcohólicas y menú navideño van de la mano, pero no es así. Es cierto que puedes tomar este tipo de bebidas, pero te aconsejamos que, si tu propósito es mantener tu buena salud, no mezcles diferentes tipos.

Hacer todas las comidas

Todos estos consejos son muy importantes si quieres que esta época navideña no acabe con tus objetivos de dieta saludable. Así que vamos a avisarte de algunos errores típicos que cometen muchas personas. Por ejemplo, la creencia de que es mejor hacer solo una comida, por muy copiosa que sea, y olvidarse del resto. Esta idea de contrarrestar por el número de comidas no va a ayudarte a mantener una vida saludable. Al contrario.

Por eso, es mejor hacer las tres comidas principales, aunque sean más suaves o no tengan tanta cantidad, a hacer solo una.

Correcta hidratación

Uno de los elementos que más se olvida en estos consejos es la hidratación. Muchas veces nos centramos solo en las comidas, pero ¿qué pasa con el agua?

Esto es clave, sobre todo en Navidad. Con una correcta hidratación conseguimos eliminar los desechos que el cuerpo no necesita, que probablemente sean todos esos excesos de la cena navideña…

Por eso, no olvides que, aunque en esta época navideña consumirás otro tipo de bebidas, el agua es fundamental para mantener cuidado tu cuerpo.

lea también

Más contenido por Redacción CDN