Nacionales

Mujeres trabajadoras conmemoran día con protesta frente al Congreso

Mujeres trabajadoras conmemoran día con protesta frente al Congreso
Mujeres trabajadoras conmemoran día con protesta frente al Congreso

Varios Colectivos de mujeres conmemoraron este 8 de marzo con una protesta frente al Congreso Nacional.

Allí, se declararon en rebeldía contra el actual modelo económico que, según dicen, niega derechos a mujeres trabajadoras. Por lo que advirtieron que no cesarán en su lucha para que exista mayor equidad.

Los gremios agrupados en el Movimiento de Mujeres Trabajadoras exigen que los legisladores aprueben sin más dilación la reforma al Código Laboral. Del mismo modo, la ley de Seguridad Social y otras iniciativas en favor de las féminas dominicanas.

Reconocen aportes de doce mujeres con medalla al mérito 2022

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el gobierno reconoció que la deuda social con las mujeres no ha sido saldada, sin embargo destaca avances en autonomía y toma de decisiones. En el marco de esta fecha, el gobierno reconoció a 12 mujeres con la medalla al mérito en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

En la entrega, que tuvo como escenario el Teatro Nacional, reconocieron las desigualdades por las que aún atraviesan las mujeres para preservar sus derechos fundamentales.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró que es preciso recordar los aportes y sacrificios en las distintas áreas.

En este año reconocieron la trayectoria de grandes damas en las categorías de Periodista, Laboral, Educación, Religiosa, Militar, Rural, Salud, Feminista, Diáspora, Empresarial, Deportiva y Póstuma.

Entre las 12 dominicanas que fueron las galardonadas en la edición de 2022 se encuentran:

  1. La periodista Mercedes Castillo
  2. Premio empresarial a María Acosta Abad
  3. María Leónidas Disla, categoría rural.

Más contenido por Redacción CDN