Mujeres piden al presidente Danilo Medina observar Código Penal

COMPARTIR
Mujeres piden al presidente Danilo Medina observar Código Penal

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres piden al presidente Danilo Medina Observar el Código Penal que penaliza el aborto por considerar que violenta los derechos de las mujeres.

Sergia Galván, explicó que en los casos donde la mujer se encuentre en peligro de morir, cuando tenga un embarazo no deseado y producto y sobre todo en los casos de incesto el aborto debe permitirse.

La coalición encabezó una marcha concentración que inició en el Parque Colón, donde se sumaron distintas entidades como el Colegio Médico Dominicano, con la representación de la doctora Mery Hernández, quien abogó por que se despenalice el aborto para los galenos puedan ejercer en pleno derecho y tomar decisiones importantes sin temor.

Así mismo el miembro de Participación Ciudadana Francisco Álvarez, llamó al presidente Danilo Medina a hacer coherente y observar el Código.

La marcha culminó en el Parque Independencia donde las mujeres presentes expresaron que llegaran a tribunales internacionales de ser necesario para lograr la despenalización del aborto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrump responde a Michelle Obama: “Nos espera un futuro de tremenda esperanza"
SiguientePapa Francisco agradece a quienes ayudan a los inmigrantes