Nacionales

Mujer que intentó lanzarse de paso a desnivel recibe atenciones psicológicas

Santo Domingo, RD. – Varios hombres rescataron este miércoles a una mujer que intentó lanzarse del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

La mujer estaba sentada en el borde de una de las vigas para intentar lanzarse al vacío, lo que provocó momento de tensión.

La acción llamó la atención de varios motoristas y chóferes que transitaban por el lugar, quienes se acercaron a la fémina logrando atraparla.

Motoconchistas que trabajan en las inmediaciones manifestaron que los hombres que rescataron a la mujer eran desconocidos que transitaban en ese momento por la vía.

Agregaron que la joven en otra ocasión había intentado realizar la acción.

Según datos extraoficiales, a la joven la trasladaron al hospital de la Policía Nacional, donde recibió asistencia psicológica.

911 se refiere al caso

El 911 informó la tarde de este miércoles que el caso se visualizó por las cámaras de videovigilancia. La entidad indicó, además, que recibieron llamadas reportando la emergencia de una persona que intentaba lanzarse del paso a desnivel de la av. 27 de Febrero con Defilló, Distrito Nacional.

El servicio de emergencia envió la asistencia de una ambulancia de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), dos camiones de bomberos, dos unidades de la Policía Nacional y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

RECOMENDAMOS LEER:

En el mundo mueren cerca de 800,000 personas al año por suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio ocupa un lugar importante en cuanto a las causas de muerte a nivel mundial. Según sus datos, cerca de 800,000 personas mueren por esta causa anualmente y muchas más intentan hacerlo.

Reseña que cada 40 segundos alguien se suicida, en algún lugar del mundo.

Desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para concienciar que puede prevenirse.

En República Dominicana, esta práctica es cada vez más preocupante

Según las estadísticas, suministradas por La Oficina Nacional de Estadística (ONE), del período 2007 al 2022, en República Dominicana el promedio anual de suicidios fue de 585 anuales. En el año 2022, el número de suicidios registrados fue de 609, representando una ligera disminución de 4.8 por ciento con respecto al año anterior.

Para los años del periodo analizado, el mayor número de suicidios ocurrió en los años 2021, con 670 muertes, el 2018 con 648 defunciones. Además, en el 2012 ocurrieron 638 expiraciones y en el 2011, 637.

La ONE señala, en su anuario de estadísticas de muertes por accidentes del año 2022, que de esas defunciones el 87.0 % de las estadísticas pertenecen a hombres y el 13.0 % a las mujeres, lo que indica que de cada cien personas que mueren víctima del suicidio, 87 son hombre lo que representa un alto porcentaje.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN