Nacionales

Mujer denuncia ganadero se adueña de parcela propiedad de su padre

Mujer denuncia ganadero se adueña de parcela propiedad de su padre
Mujer denuncia ganadero se adueña de parcelMujer denuncia ganadero se adueña de parcela propiedad de su padre a propiedad de su padre

Santo Domingo RD.– Una mujer denunció que un ganadero de la comunidad Hatillo, en Hato Mayor, se ha adueñado de una parcela propiedad su padre, ya fallecido.

Se trata de Antonia Rodríguez de Portorreal quien acusó a Domingo Guzmán López, de falsificar documentos con el auspicio de funcionarios. Esto de la gerencia regional del Instituto Agrario Dominicano para despojarla de esos terrenos.

La denunciante explicó que su padre recibió la parcela, además de una casa, como compensación tras ser desalojado de los terrenos. Estos pertenecientes al parque nacional Los Haitises, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Ganaderos se reúnen con autoridades para buscar solución robo de reses

 

Autoridades de la zona fronteriza de Dajabón, se reunieron nueva vez con ganaderos de esa parte de la frontera con la finalidad de tratar el tema de robo de ganado en toda esa zona.

Esta situación del robo de cientos de animales viene afectando el sector ganadero desde hace varios meses.

En tanto que, esto ha generado que varios criadores decidieran vender sus animales para evitar ser víctima del cuatrerismo.

Para este jueves las autoridades civiles, militares y diplomáticas se han reunido nueva vez con representante del sector en toda la provincia. Con la finalidad de coordinar acciones y buscar soluciones definitivas a este mal que ha generado pérdidas cuantiosas a hombres y mujeres de esta parte de la frontera.

La problemática del robo de reses en la frontera ha creado gran preocupación ya que según los ganaderos los cuatreros los tienen en zozobra. Por lo que prefieren vender su ganado y dedicarse a otras tareas productivas, en la cual puedan ganarse el sustento de sus familias.

FEDA asistirá ganaderos y agricultores de Hato Mayor

 

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció que por disposición del presidente Luis Abinader, ese organismo les dará asistencia financiera y técnica a productores agrícolas y ganaderos de la provincia Hato Mayor, en el Este del país.

Galván hizo un recorrido por municipios Yerba Buena, Sábana de la Mar y El Valle, donde se reunió con productores afiliados a asociaciones y cooperativas.

En esos encuentros, el funcionario comunicó a los productores  agropecuarios que el presidente Abinader autorizó al FEDA a  darle asistencia técnica y financiera.

Más noticias