Angustiada es como Ivelise Capellán vive los días desde que le fuera notificado el desalojo.

Distrito Nacional, República Dominicana. Una mujer denunció que es acosada por un abogado que le conminó, mediante acto de alguacil, a abandonar el apartamento en el que vive, junto a sus hijos, por más de 30 años.

En el lugar se advierte al profesional del Derecho que no permitirá desalojo de ninguno de los ocupantes en el proyecto.

Y es que Ivelise Capellán tras ocupar un viejo apartamento en el llamado bloque Los Invasores del proyecto de Invivienda Santo Domingo, su alegada propietaria lo reclama.

Puede interesarte: Imponen medidas de coerción a hombre que ocuparon 100 mil dólares y un arma de fuego ilegal en vehículo sin placa.

En medio del desamparo que le supone su condición de desempleada y madre soltera, la mujer, de 62 años, deja en claro que no se quedará de brazos cruzados ante los intentos de desalojo motorizados por el abogo Anyert Arias Arias.

Ante la situación la comunidad se moviliza y advierte de cómo responderá. Aunque reconocen que los apartamentos que ocupan por más de 30 años no son de su propiedad, entienden hay derechos adquiridos que no permitirán les sean arrebatados.

Es por lo que llaman a los interesados de esos inmuebles acudir al Instituto Nacional de la Vivienda. Los ocupantes recordaron que las pasadas autoridades iniciaron un proceso de re-ubicación de las casi 300 familias, pero el proceso se detuvo.

Por: Rentería Montero