Regionales

Mujer apuñalada por su expareja denuncia amenaza y teme por su vida

Mujer apuñalada por su expareja denuncia amenaza y teme por su vida
Mujer apuñalada por su expareja denuncia amenaza y teme por su vida

Santo Domingo, RD.- En Mao, una mujer que recibió varias puñaladas por su expareja hace tres semanas, pide la intervención de las autoridades para apresarlo, ya que asegura este la amenaza con volver a provocarle daños y dice sentirse desprotegida porque vive sola.

Eduard Peña conversó con la señora y nos ofrece mayores detalles de este hecho.

La señora Cinthia Sosa reside en el distrito de Pueblo Nuevo del municipio de Mao. Relata cómo ha tenido que luchar para que en su caso se haga justicia. Alega que su expareja José Antonio Rodríguez casi le quita la vida con un cuchillo cortándole el cuello y la mano izquierda.

Expresó además que acudió a violencia de género antes de que José Antonio le agrediera y nada se ha hecho. Además dice que una vez efectivos de la Policía Nacional lo detuvieron mientras la golpeaba y lo liberaron al otro día.

Pide que autoridades arresten al agresor por amenaza de muerte

La señora Sosa solo espera que las autoridades trabajen en su caso para que apresen a su agresor. Asegura que éstos tienen informes de que vive en Santo Domingo.

Con este hecho son varios los casos de mujeres maltratadas que esperan que sus verdugos sean sometidos a la acción de la justicia.

Lea también: Joven se ahorca en Jarabacoa y deja carta explicando el motivo

El 23 de enero de 2021 un tribunal colegiado de Valverde condenó a cinco años de prisión a un hombre encontrado culpable por agresión física y verbal contra su expareja. Esta lo sometió judicialmente en el 2019 luego de golpizas recurrentes.

El condenado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con la debida sustentación médico legal, se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja. Los nombres se omiten para evitar revictimizar a la mujer agredida.

Más noticias