Implicaciones jurídicas en el plano local e internacional que tendría el caso

Santo Domingo RD.- La Mesa Nacional para la Migración y Refugiados, demandó de las autoridades precisar de las circunstancias reales en las que fueron asesinados cuatro haitianos en la cárcel de La Victoria la madrugada de este jueves.

De su lado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, advierte de las posibles implicaciones jurídicas en el plano local e internacional que tendría el caso.

Vea también: Al menos cuatro muertos durante riña en cárcel La Victoria

Las informaciones preliminares de la Procuraduría de la República en torno a los múltiples asesinatos es de que se trató de una riña entre los reclusos de la cárcel La Victoria.

Sin embargo, esta versión no satisface al coordinador de la Mesa Nacional para la Migración y Refugiados William Charpantier.

Es por lo que demanda una investigación sobre el hecho.

Desde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se sostiene que lo sucedido es el reflejo de cómo opera el viejo sistema penitenciario.

En tanto, Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también advierte de posibles demandas contra el Estado dominicano por parte de los familiares de las víctimas.

Estadísticas de los Derechos Humanos establecen que unas 15 personas privadas de libertad han sido asesinadas en distintas cárceles del país en lo que va de año. De 1,200 a 1,300 haitianos cumplen condenas en cárceles del país por distintos delitos.