Muertes en Navidad se redujeron a un 35 % en comparación a 2019-2020

Muertes en Navidad se redujeron a un 35 % en comparación a 2019-2020

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, indicó este lunes que durante el asueto de Navidad y Año nuevo se redujo un 35 % los fallecidos en comparación con el 2019-2020.

Al participar en el Programa Despierta con CDN que se transmite por este canal, Méndez resaltó que es responsabilidad de la ciudadanía tomar conciencia ante estas eventualidades.

Además, tomar medidas necesarias para salvaguardar sus vidas durante estas festividades.

Del mismo modo, entiende que las autoridades deben endurecer las penas para quienes manejen bajo influencias de sustancias alcohólicas.

Asimismo, citó el código del menor, ante el número de niños y jóvenes afectados por intoxicación alcohólicas durante las festividades.

Al finalizar, llamó la atención de los padres y tutores a monotoriar a sus hijos para evitar hechos lamentables.

De acuerdo con las estadísticas de los peajes del, gran parte de los residentes del Gran Santo Domingo se desplazaron al interior del país.

35,000 personas trabajarán en segunda etapa de operativo de Navidad COE

La segunda parte del Operativo de Navidad se prepara con la participación de 35,000 personas que trabajarán para tratar de reducir las estadísticas y para que el nuevo año empiece sin dolor en el seno de la familia dominicana.

Las estadísticas de esta primera etapa del operativo de Navidad no dejaron cifras alentadoras a pesar del esfuerzo. 28 muertos y más de 500 afectados fue el balance del feriado de navideño.

Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se prepara para la segunda fase del operativo “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad”.

Uno de los puntos en el que se planifica es el aumento de la seguridad en las vías del Este, informó este viernes el subdirector del COE, Edwin Olivares.

Las autoridades prevén redoblar esfuerzos, por lo que se habla de extender el horario de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCiudadanos desbordan puntos de prueba COVID-19 tras las festividades
SiguienteLIDOM felicita a las Águilas Cibaeñas por su aniversario 89