Nacionales

Muertes a manos de policías se hacen más frecuentes; Interior y Policía rehúsa abordar el tema

Gráfico sobre escena del crimen donde murió una persona. Foto: fuente CDN Digital.
Gráfico sobre escena del crimen donde murió una persona. Foto: fuente CDN Digital.

Santo Domingo, RD.- La muerte de tres agentes antidrogas en medio de un confuso incidente con miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales reaviva el debate sobre las estrategias de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia.

Mientras representantes de derechos humanos cuestionan las cifras de las denominadas ejecuciones extrajudiciales, autoridades rehúsan referirse al tema.

Las muertes por intercambios de disparos o «enfrentamientos» con agentes de la Policía Nacional se han hecho más frecuentes en los últimos meses, lo que para muchos parece ser una especie de operación limpieza o que el país estaría bajo lo que se conoce popularmente como «carta blanca».

Recomendamos leer:

Levantamientos periodístico dan cuenta 2023 cerró con más de 70 casos, datos que podrían ser mayores según la Comisión de Derechos Humanos.

El hecho más reciente es el que involucra a tres agentes antidrogas y miembros del DICRIM, y del que la entidad rectora de la policía prefiere no hablar.

Los representantes de derechos humanos en el país esperan una investigación sobre este y los demás casos de muertes a manos e agentes policiales.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias