Nacionales

Muerte de joven en Barahona no se trató de un suicidio, sino homicidio

Muerte de joven en Barahona no se trató de un suicidio, sino homicidio
Muerte de joven en Barahona no se trató de un suicidio, sino homicidio

Barahona, RD.- Un abogado en la provincia de Barahona, denunció que la muerte de su sobrino encontrado en su residencia, no se trató de un suicidio como han señalado.

Yovanny Reyes, denuncia en la muerte de su pariente Abel García Reyes actuaron manos criminales, y pidió una exhaustiva investigación.

El jurista insistió en que se debe profundizar en el hecho porque reitero hay muertas que evidencian que el joven García Reyes fue incluso arrestado desde su habitación hasta la marquesina.

El suicidio

Según el abogado, mediante fotografías tomadas en la vivienda donde ocurrió el hecho, se deja ver el momento en que mataron, en una de las habitaciones, al joven.

De igual forma, el abogado, quien es tío de la víctima, dijo que se observa sangre en una de las habitaciones, en el pasillo de la vivienda, y otras evidencias que sustentan su tesis de que se trató de un crimen y no un suicidio.

Muere recluso había sido herido en riña de cárcel de San Juan

Las autoridades penitenciarias reportaron la muerte del recluso Eddy Martínez Rodríguez, uno de las cuatro personas heridas en una riña ocurrida el pasado domingo en la cárcel de la provincia San Juan de la Maguana.

Eddy Martínez Rodríguez cumplía prisión por violación sexual.

La Procuraduría informó que el prisionero recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Alejandro Cabral. Producto de las heridas que recibió en el tórax y el abdomen.

Reclusos heridos en cárcel de San Juan narran lo ocurrido en motín

Están de alta médica dos de los cuatro reclusos heridos de balas durante el motín originado el pasado domingo en la cárcel de San Juan de la Maguana.

Se trata de Amaury de Oleo y Jonathan Canario, y nuevamente se encuentran en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

A su salida del hospital doctor Alejandro Cabral, expresaron que días ante habían advertido a las autoridades sobre la situación.

De igual forma responsabilizaron de los sucedidos a dos reclusos, identificados como Quimba y Bulín.

Amaury de Oleo y Jonathan Canario dijeron temer por su vida, luego del motín escenificado en el recinto carcelario.

Familiares de los reclusos narraron que se encontraban junto a ellos al momento del  hecho, tal es el caso de Leonarda de Oleo, quien cuenta que también iba hacer agredida durante el motín.

Más contenido por Redacción CDN