Mueren dos tortugas tinglar en la costa del municipio de Nagua

Residentes en el municipio de Nagua denunciaron la muerte de dos tortugas tinglar en la Costa de ese municipio, ante la supuesta indiferencia del Ministerio de Medio Ambiente.

Manifestaron que las tortugas las cuales venían todos los años murieron por descuidos de las autoridades de Medio Ambiente.

Debido a que notificaron al dirigente del Ministerio en la localidad, Francisco García (Chicho), que las mismas estaban enfermas.

Sin embargo, García hizo caso omiso, provocando la muerte de ambos reptiles, qué están en peligro de extinción.

Del mismo modo, señalaron que las tortugas que estaban registradas en la dirección de Medio Ambiente en Nagua.

El hallazgo de las dos tortugas tinglar por transeúnte fue en la costa en el sector de las 40tas de este municipio de Nagua.

Tortuga tinglar

Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos.

Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia, mientras, su tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de su tamaño.

Por lo que, unido a sus intercambiadores de calor contra corriente y su gran tamaño, permite mantener una temperatura corporal de hasta 18 °C sobre el agua circundante.

Dermochelys coriacea subsisten gracias a una dieta de medusas y algas marinas.

Debido a la naturaleza transparente de sus presas, las tortugas laúd a menudo se asfixian comiendo trozos de plástico a la deriva.