Noticias

Mueren dos menores y oficial retirado FARD de forma violenta en hechos separados

Mueren dos menores y oficial retirado FARD de forma violenta en hechos separados
Mueren dos menores y oficial retirado FARD de forma violenta en hechos separados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este domingo los fallecimientos de un oficial retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) por atropellamiento en el sector El Almirante, Santo Domingo Este; de un adolescente de 15 años por herida de arma blanca que le habría ocasionado otro menor por rencillas personales en la provincia San Juan, y la de un niño de 11 por electrocución en el municipio Santo Domingo Oeste.

La uniformada dijo que el primero de los fallecidos es el segundo teniente de la FARD, Francisco Nelson Polanco Rodríguez, quien murió al sufrir trauma craneal y laceraciones en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico del médico legista actuante, al caerse de la motocicleta marca Lumax-125, placa N-141875, cuando transitaba por la carretera de Samaná siendo también atropellado por un vehículo cuyo conductor emprendió la huida del lugar y es perseguido por las autoridades.

Mientras que en la provincia San Juan, el adolescente José Luis Martínez Galva, de 15 años, falleció cuando era trasladado al hospital público de esa ciudad con una herida de arma blanca ocasionada por otro menor que emprendió la huida y cuyo nombre se omite por razones legales.

Dijo que el certificado del legista actuante refiere que el deceso ocurrió como consecuencia de un shock hemorrágico,  ocasionada por herida de arma blanca cortopunzante en la región izquierda del abdomen, en un hecho ocurrido en el paraje Cardón de distrito municipal El Rosario.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos menores habían tenido un conflicto el pasado 27-02-2016, donde la víctima le había ocasionado un fuerte golpe en la cabeza a su agresor.

El cadáver fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua para los fines de necropsia mandatorios.

En tanto que murió por electrocución y paro cardiaco el niño Cristian Toledo Garulle, de 11 años, cuando se encontraba conectando un abanico en una habitación de su casa, ubicada en la calle Isabela número 25, del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La institución del orden dijo que al entrevistar a Ignacio Fragoso Sánchez, de 24 años, éste declaró que la madre del niño había salido a trabajar temprano y que uno de los hermanitos del fallecido fue avisarle que su pariente se hallaba tirado en el suelo sin moverse, de manera que procedió a llevarlo al hospital público de ese sector, donde llegó sin vida.

Más noticias