Nacionales

Víctor Gómez Bergés, el canciller más joven que ha tenido el país

Puedes leer:

La República Dominicana perdió uno de sus más prominentes políticos que sirvió al país desde muy temprana edad, convirtiéndose en el Canciller más joven de la historia. El ex diplomático y pasado juez del Tribunal Constitucional, Víctor Gómez Bergés.

Nacido un 25 de febrero, Víctor Gómez Bergés tuvo una dilatada como abogado, diplomático y político.

Desde muy temprana edad se inclinó por servir desde el Estado. Uno de sus últimas funciones las realizó en el Tribunal Constitucional. Pero con apenas 30 años de edad, fue designado Secretario de Estado de Educación y a los 32 se convirtió en el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores,  más joven en toda la historia del país.

Fue el primer dominicano postulado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), posición que perdió al faltarle un solo voto.

Víctor Gómez Bergés fue designado Secretario de Estado de Finanzas, de Industria y Comercio y senador por Puerto Plata.

La mayor parte de su carrera política la trilló desde el Partido Reformista con el presidente Presidente Balaguer a la cabeza.

Canciller y Embajador ante seis Estados, incluyendo Argentina y Uruguay. Diputado al PARLACEN y en sus últimos años se dedicó de lleno a la enseñanza, escritura y el ejercicio de su profesión como abogado.

Procreó dos hijos, incluyendo a Víctor Gómez Casanova, con quien comparte su legado político.

Más contenido por Redacción CDN