Muere Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República

Santo Domingo, RD.- Durante la madrugada de este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República.

Según versiones, Pared Pérez se habría quitado la vida.

El también exsecretario general de Partido de la Liberación Dominicana, padecía de complicaciones de salud debido a un cáncer de esófago.

Pared Pérez fue secretario general y miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El abogado y catedrático dominicano fue senador del Distrito Nacional durante 14 años entre 2006 y 2020.

En marzo de este año, aún siendo secretario general del Partido, Reinaldo Pared Pérez, comunicó al Comité Político de la organización que no aspiraría a continuar en el cargo.

De igual manera, pidió ser excluido del órgano.

En una comunicación dirigida al partido, Pared Pérez  dijo que tomó la decisión por razones de salud.

“Sabido es que no aspiro a continuar en la Secretaría General del mismo y en lo que respecta a mi participación en el Comité Político, solicito de la manera más respetuosa, mi exclusión de la próxima integración.  Solo aspiro a seguir en el comité central y de una forma pasiva”, rezaba el documento.

Por su parte, el exvocero de la Presidencia durante la gestión de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, expresó pesar por el fallecimiento de Reinaldo.

"¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos", escribió Marchena.