Principales

Muere recluso había sido herido en riña de cárcel de San Juan

Muere recluso había sido herido en riña de cárcel de San Juan
Muere recluso había sido herido en riña de cárcel de San Juan

San Juan de la Maguana.- Las autoridades penitenciarias reportaron la muerte del recluso Eddy Martínez Rodríguez, uno de las cuatro personas heridas en una riña ocurrida el pasado domingo en la cárcel de la provincia San Juan de la Maguana.

Eddy Martínez Rodríguez cumplía prisión por violación sexual.

La Procuraduría informó que el prisionero recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Alejandro Cabral. Producto de las heridas que recibió en el tórax y el abdomen.

Reclusos heridos en cárcel de San Juan narran lo ocurrido en motín

Fueron dado de alta médica dos de los cuatro reclusos heridos de balas durante el motín originado el pasado domingo en la cárcel de San Juan de la Maguana.

Se trata de Amaury de Oleo y Jonathan Canario, quienes fueron trasladados nuevamente, a la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

A su salida del hospital doctor Alejandro Cabral, expresaron que días ante habían advertido a las autoridades sobre la situación.

De igual forma responsabilizaron de los sucedidos a dos reclusos, identificados como Quimba y Bulín.

Amaury de Oleo y Jonathan Canario dijeron temer por su vida, luego del motín escenificado en el recinto carcelario.

Familiares de los reclusos narraron que se encontraban junto a ellos al momento del  hecho, tal es el caso de Leonarda de Oleo, quien cuenta que también iba hacer agredida durante el motín.

Investigan riña que dejó cuatro heridos en la cárcel pública de SJM

Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que se produjo una riña este domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

En dicha riña cuatro privados de libertad resultaron heridos de balas. Esto según informe preliminar servido por el Ejército de República Dominicana, que gestiona la seguridad del centro.

Los afectados, quienes reciben atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral, son los internos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos. También,  Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen. Además de Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios explicó que las autoridades militares. También informaron sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños y cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína. Además, 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

 

Más contenido por John Andrés Contreras Peña