Nacionales

Muere exprimera dama Doña Rosa de Mejía

Santo Domingo RD.- La esposa del expresidente Hipólito Mejía, doña Rosa Gómez de Mejía falleció tras sufrir un infarto la noche de este lunes, que la dejó en situación crítica, y por lo que hubo que trasladarla a la Clínica Abreu, en el Distrito Nacional.

La información la confirmó el doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, y quien la atendió a al momento de ser ingresada a la clínica. De acuerdo con las declaraciones de Puello Herrera, Doña Rosa sufrió un infarto masivo.

El equipo médico «trató de reanimarla unas cuatros veces, pero su corazón no resistió», declaró. Desde que la ingresaron hasta su deceso trascurrieron unas dos horas. Al centro privado se presentaron el expresidente Hipólito Mejía, hijos y nietos.

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los Caballeros, el 11 de marzo de 1940. Tenía 82 años. Contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez el 4 de julio de 1964. Se desempeñó como Primera Dama durante el periodo en el que su esposo se desempeñó como presidente de la República, 2000-2004.

Estudió Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Doña Rosa como Primera Dama 

Desde su posición como Primera Dama, la labor de la señora Gómez de Mejía estuvo centrada en el desarrollo de acciones a favor del bienestar social.

Con este propósito, como Primera Dama de la República, la señora de Mejía su gestión en las siguientes líneas de acción: Educación para el Trabajo y la Vida; Actividades de Asistencia Social y de Apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias. También impulsó iniciativas de desarrollo local. Promovió el Proyecto Trampolín Museo Infantil. Este espacio educativo y cultural estaba destinado a apoyar la educación integral de la niñez dominicana. Y brindar una opción de aprendizaje del conocimiento académico y del acervo cultural y espiritual dominicanos de una manera interactiva, entretenida y con alto contenido tecnológico.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias