Nacionales

Aseguran mujeres dirigen mejor tránsito vehicular

Muchos aseguran mujeres dirigen mejor tránsito vehicular
Muchos aseguran mujeres dirigen mejor tránsito vehicular

Santo Domingo, RD.- Las mujeres que dirigen el tránsito vehicular son más disciplinadas y receptivas a la hora de cumplir con su trabajo diariamente en las calles dominicanas.

En años pasados el país o se imaginó ver una mujer vestida de uniforme dirigiendo y ordenando el tráfico en las calles dominicanas.

Al día de hoy son más de 1,200 damas que pertenecen a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Asimismo, el 90 por ciento de esas mujeres también son madres y esposas, redoblando sus esfuerzos para servir a su país desde su posición.

Lea también: DIGEIG presenta la primera Política Nacional de Datos Abiertos 

Lo que no ha sido obstáculo para desempeñar un trabajo digno de admiración en las filas del organismo.

En tanto, este martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que persigue fomentar la igualdad de género que proteja los derechos de todas las mujeres.

Mujeres ocupan cargos importantes en la DIGESETT

A propósito de conmemorarse este viernes 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer, cada vez más las mujeres se empoderan, ocupando espacio que años atrás eran liderados por hombres.

Las agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),  no son la excepción y juegan un papel importante como defensoras de la vida y el respeto a las señales de tránsito.

Clara Melgen, entró a la DIGESETT, anteriormente Amet, como asistente del Consultor Jurídico, 18 años después dirige la subdirección de la institución.

Pero muy cerca de ella, está Anabelle Cornielle Suero, quien ostenta el rango de teniente coronel y está a cargo del Departamento de Procedimientos de Accidentes de Tránsito.

La oficial de la Policía Nacional, quien tiene nueve años ejerciendo en la DIGESETT, manifestó que las mujeres han escalado significativamente ocupando altos rangos que sólo eran desempeñados por hombres.

Más contenido por Redacción CDN