Principales

MP solicitará este lunes medidas de coerción contra imputados en Operación Coral

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo

Santo Domingo, RD.- Permanecen por dos noches consecutivas en prisión preventiva en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Adam Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y  la pastora Rosy Guzmán más tres implicados en el caso de corrupción.

Se espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas de coerción después del medio el día ya que según lo que establece la ley se cumpliría esta tarde las 48 horas previstas para que el Ministerio Público presente estos imputados ante el juez.

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva para los imputados y que el caso sea declarado complejo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) comunicó que a estos se les imputan delitos de asociación de malhechores, estafa contra el estado dominicano, coalición de funcionarios,  falsificación de documentos públicos, lavado de activos proveniente de corrupción y otros tipos penales.

Te puede interesar:  Iglesia de pastora Rossy Guzmán apresada en “Operación Coral” realiza culto

Se recuerda que el Ministerio Público ha ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

El órgano de la persecución penal tiene previsto depositar la tarde de este lunes la solicitud de medida de coerción contra los imputados ante un juez de la instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público procurará prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo, al depositar este lunes la solicitud de medida de coerción contra el general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, llevan las investigaciones como parte de las acciones contra la corrupción de la gestión de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

 

 

Más contenido por Redacción CDN