MP solicita 18 meses de prisión preventiva para implicados en “Operación Coral”

Coral

Para este jueves corresponderá el turno a la barra de la defensa rebatir los argumentos del Ministerio Público

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público pidió esta noche, prisión preventiva por 18 meses para los implicados en la “Operación Coral”, mediante la cual se habría desmantelado una estructura mafiosa que involucra al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, general Adán Cáceres Silvestre, así como a otros oficiales y civiles.

Luego de una kilométrica audiencia la Procuraduría Anticorrupción finalmente presentó sus conclusiones y a diferencia de lo que pidió en el documento de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público ha solicitado que los seis imputados en el caso Coral, vayan por 18 meses al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal.

Los abogados del general Cáceres Silvestre y la pastora Rosy Guzmán, encartados en la estructura mafiosa rechazaron la solicitud que hace el órgano acusador, y en consecuencia aseguran solicitarán a la magistrada Kenya Romero, libertad pura y simple en favor de sus defendidos.

Para este jueves corresponderá el turno a la barra de la defensa rebatir los argumentos del Ministerio Público y además demostrar presupuestos que evidencien que sus defendidos no deben ir a prisión y ser dejados en libertad.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que las indagatorias continúan y que serán capturados y puestos a disposición de la justicia todos los que determine el proceso investigativo que se encuentren vinculados a este supuesto entramado de corrupción.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLaLiga y Unibe firman convenio de formación deportiva
SiguienteLa Fiscalía imputará a policías por tres homicidios durante las protestas en Colombia