Nacionales

MP retira acusación en contra de comunicador Francisco Villanueva

MP retira acusación en contra de comunicador Francisco Villanueva
MP retira acusación en contra de comunicador Francisco Villanueva

Tenares, RD. – El Ministerio Público (MP) retiró la mañana de este lunes la acusación que pesaba en contra del comunicador y líder de Prensa Extrema, Francisco Villanueva.

Villanueva fue acusado de difundir información falsa en contra del Doctor Cruz Jiminián, indicando que éste había muerto, de dicho caso hace casi dos años.

Villanueva dijo sentirse contento, porque se hizo justicia, ya que la difusión de esa información la tomo de otro medio de comunicación. A su vez este expresó que la información la tomó de un familiar del reconocido médico que indicó que este había fallecido.

Agregó que este caso es un triunfo de todos los medios de comunicación especialmente los medios digitales, ya que con esta arbitrariedad están todo amenazado.

El tanto que el Doctor Cruz Jiminian dijo que Francisco Villanueva no lo difamó ya que en realidad él estuvo muerto y que tuvieron a punto de cremarlo y luego regresó a la vida.

Sin embrago, definió a Francisco como su amigo e incapaz de difamar a nadie.

El director de Prensa Extrema pidió al presidente de la República, Luis Abinader, y a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, investigar qué personalidad del país mandó hacer ese daño; ya que en el tribunal se decía que eso era órdenes superiores, concluyó Villanueva.

Lea también: Inapa anuncia sorteo de 49 lotes de obras por montos millonarios

Autoridades habían apresado a Francisco Villanueva en Tenares

Las autoridades habían arrestado en Tenares un hombre a quien el Ministerio Público estaba investigando por difundir información falsa.

La información se difundió  a través de plataformas digitales sobre la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián.

Añadieron que Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias “Papito”, estuvo arrestado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal. Según lo informado se encontraba en su residencia del municipio de Tenares, ocupándosele durante la operación computadoras laptops y armas de fuego, entre otras evidencias.

A través de un comunicado el órgano persecutorio de los delitos dijo que procederá con su sometimiento a la justicia por la presunta violación del artículo 27 de la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y el artículo 27 de la No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias