MP pide declarar complejo caso Buitrago

Hermanos Buitrago

El Ministerio Público solicitó este martes a un juez de San Cristóbal declarar complejo el caso seguido a los hermanos Buitrago, presuntos cabecillas de una red de lavado y narcotráfico.

La audiencia para conocer la solicitud está pautada para este once de diciembre, con esto las autoridades buscan ampliar los plazos para la investigación del caso.

En su solicitud, el director de la unidad antilavado de activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona y el fiscal Diomeris Soto sostienen que el proceso tiene características del crimen organizado, que fue encontrado como parte de la red, un laboratorio tipo caleta soterrado de preparación de drogas, considerado por la DEA como el más grande del Caribe en una finca en Sabana Torro, San Cristóbal, y que necesitarán ayuda de las autoridades de Colombia.

“La realidad objetiva de la investigación, hasta la fecha, ha dejado por sentado que se trata de una organización delictiva dedicada a actividades ilícitas del narcotráfico, lavado de activos, en un plano internacional, así como la comisión de delitos conexos”, dicen.

Indican, además, que el caso debe declararse complejo por el elevado número de imputados y por tratarse de un proceso de criminalidad organizada.

Redactora: Julia Ramírez/El Caribe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCaricom aplaza ingreso de RD como reacción por decisión del TC
SiguienteSenado convierte en ley proyecto que persigue proteger los datos personales