Nacionales

MP dice tiene las pruebas para que Jean Alain Rodríguez obtenga sentencia condenatoria

Santo Domingo, RD. –El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el juez Amauri Martínez, continuó este martes con la lectura del expediente del caso Medusa, en el cual, el ex procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, es el principal imputado.

El expediente acusatorio consta de 12, 2 74 páginas. Por la cantidad de páginas restantes, la defensa de Jean Alain, manifestó que la audiencia podría prolongarse. Asimismo, solicitó que luego que termine la lectura del expediente, el juez deje en libertad al acusado.

Mientras, que el Ministerio Público aseguró, que tienen todas las pruebas para que el ex procurador tenga una sentencia condenatoria. 

Hasta el momento, Rodríguez, cumple con medida de coerción de prisión domiciliaria, impuesta luego de cumplida la prisión preventiva.

Caso Medusa

En el expediente de la Operación Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Además de Jean Alain, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa a Alfredo Alexander Solano. Este era subdirector administrativo del Ministerio Público. También figuran Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, y la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado. De igual forma, Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.

En atención al pedimento del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó en mayo pasado la prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico impuestos como medidas de coerción al ex procurador. Con el recurso, sus abogados defensores pretendían que el tribunal de alzada le variara dichas medidas.

El exprocurador Rodríguez también cumplió prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN:

Más contenido por Redacción CDN