Principales

MP deposita más pruebas contra imputados de corrupción en caso Coral

MP deposita más pruebas contra imputados de corrupción en caso Coral
MP deposita más pruebas contra imputados de corrupción en caso Coral

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público (MP) depositó nuevas pruebas contra el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, general Adán Cáceres Silvestre y otros imputados de corrupción en el caso Coral. A estos se les acusa de dirigir una red que supuestamente estafó al Estado con miles de millones de pesos desde los diferentes cuerpos armados del país.

La revisión obligatoria a la medida de coerción que pesa contra los seis imputados en el caso Coral, fue aplazada para el 21 de este mes a las dos de la tarde.

Entre las razones que motivaron al Juez a tomar la decisión el depósito de nuevas pruebas y la ausencia del acusado y colaborador del Ministerio Público, mayor Raúl Girón Jiménez.

Lea también: Jean Alain exige que Pepca y Procuraduría les pidan disculpas públicas

Por el caso cumplen 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najaya los imputados Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán. También, Tenner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Nuñez de Aza y Alejandro Montero.

Mientras que el mayor Raúl Girón Jiménez, goza de prisión domiciliaria. El caso Coral 5G es la segunda parte del caso Coral.

Los hechos del entramado de corrupción en caso Coral

En mayo del año pasado el Ministerio Público presentó pruebas que lograron 18 meses de prisión preventiva en contra algunos imputados. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso esta pena al mayor general Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez.

A estos se agregó al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento Alejandro Montero Cruz, y el coronel policial Rafael Núñez de Aza.

En tanto que contra Raúl Alejandro Girón Jiménez se ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad, por cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Al grupo se le acusa de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios y falsificación de documentos públicos.

También, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes