Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público presentó este jueves al perito contable Julián Rojas, quien hizo análisis financieros en torno a los imputados en el caso Odebrecht, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

Con este testigo, el órgano persecutor del Estado busca seguir incorporando pruebas contra los encartados.

Rojas es el testigo número 14 presentado por el Ministerio Público. El tribunal, también, ya había escuchado el testimonio de Marielis Abad Díaz.

El Ministerio Público asegura que tiene más de 1,700 pruebas con las que demostrarán que los procesados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno.

Los seis imputados (Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Tommy Galán Grullón, Conrado Pitaluga y Roberto Rodríguez) del caso están siendo acusados de recibir y distribuir sobornos de US$92 millones que la empresa Odebrecht pagó para la adjudicación de obras públicas en el país.

Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo son las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el caso.