Nacionales

MP conocerá el próximo domingo medida de coerción contra Mary Louise

MP conocerá el próximo domingo medida de coerción contra Mary Louise
MP conocerá el próximo domingo medida de coerción contra Mary Louise

El Ministerio Público en Villa Altagracia conocerá este próximo domingo 27 de febrero la medida de coerción contra María Luisa Ventura, conocida artísticamente como Mary Louise, por tentativa de homicidio contra la bailarina Patricia Ascuasiati.

La audiencia se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Mary Louise enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez; esto, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano.

El arresto de Ventura Garrido, también bailarina profesional, se produjo amparado en la orden número 102-2022, emitida por Katerine A. Rubio Matos, jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, atendiendo a una petición del Ministerio Público.

CDN de manera extraoficial supo que Mary Louise guarda prisión en el palacio de justicia de ciudad nueva en Santo Domingo.

Sobre el incidente

La fiscalía de Villa Altagracia explica que ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia, modelo Soul, color blanco.

El coche, de placa A816933, lo conducía la imputada.

Según se informó, aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado día 15 de febrero de 2022, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo en la que Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad.

Explica que, en medio de la discusión, y según testigos presenciales, Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima.

La imputada se marchó del lugar en donde ocurrió el hecho hacia su residencia, localizada en Santo Domingo Oeste. Mientras que, otras personas que transitaban por la autopista Duarte socorrieron a la víctima.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez