MP confirma retorno de César Sánchez a cárcel Najayo tras 11 días en clínica

COMPARTIR

Permanecía recluido en el centro médico desde el día 18 de junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público confirmó que el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, fue dado de alta este jueves del Centro Médico Dominicano y trasladado nuevamente a la cárcel de Najayo-Hombres, donde guarda prisión preventiva por su presunta participación en el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Sánchez permanecía recluido en el centro médico desde el día 18 del presente mes debido a una infección en la orina y complicaciones cardiovasculares.

El exfuncionario fue enviado a la cárcel de Najayo- Hombres a cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por su supuesta vinculación con el caso de sobornos Odebrecht.

Lea también: Esposa de César Sánchez trabaja como médico en clínica donde él recibe atenciones

El pasado 7 de junio, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó medida de coerción de tres meses contra Sánchez y además declaró complejo el proceso, otorgando un plazo de ocho meses al Ministerio Público para concluir el procedimiento preparatorio para el juicio.

Al igual que Sánchez, también guardan prisión preventiva el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González, Porfirio Andrés Bautista García y Máximo Leonidas de Óleo Ramírez.

Mientras que guardan prisión domiciliaria Ramón Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, por un lapso de nueve meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEEUU sanciona a banco chino por lazos con Norcorea 
SiguienteEncuentro entre Trump y Putin tendría lugar la próxima semana en el G20