MP concluye presentación en caso Odebrecht; tocará turno a imputados

La defensa de Conrrado Pitaluga, cuestionó al Ministerio Público, por la debilidad que a su juicio ha mostrado

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público presenta este jueves las pruebas individuales contra Conrrado Pitaluga, con el que concluye su turno; para luego pasar a las defensas de los imputados, quienes presentarán sus evidencias a descargo en el caso Odebrecht.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la incorporación de la prueba 16 contra Conrrado Pitaluga, por no estar traducida al idioma español.

Con las delaciones premiadas también ocurrió lo mismo, las cuales no fueron incorporadas por estar escritas en idioma portugués, pero el Ministerio Público se defiende culpando a la Suprema Corte de Justicia de dislocar el orden de las pruebas.

La defensa de Conrrado Pitaluga, cuestionó al Ministerio Público, por la debilidad que a su juicio ha mostrado, tratando de incorporar pruebas ilegales.

Al inicio de la audiencia de hoy el Ministerio Público ha presentado 1, 194, cuya eficacia es cuestionada por los abogados de la defensa.

Concluida esta fase, la defensa iniciará con el imputado Ángel Rondón para presentar sus pruebas a descargo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha logrado incorporar más de 1,200 pruebas en contra de los seis acusados de recibir y distribuir dinero de los US$92 millones que repartió la empresa Odebrecht con el fin de adquirir contratos de obras públicas en el país.

Se trata de pruebas documentales, algunas con soporte digital, así como pruebas ilustrativas en el mismo formato y un total de 21 testigos que han sido admitidos por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, destaca un comunicado de prensa del órgano acusador.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinistro Interior y Policía presenta al Senado estado de situación de la institución
SiguienteMP incorpora más de 1,200 pruebas contra seis encartados del caso Odebrecht