MP busca probar que Cáceres Silvestre y Núñez de Aza son los jefes en caso Coral

En su defensa material Cáceres Silvestre apeló a la sagrada escritura para atacar la teoría del caso

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público asegura que el mayor general Adán Cáceres Silvestre y el coronel Rafael Núñez de Aza, eran los jefes de la mafia que aseguran operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y otros organismos, recaudando sumas millonarias.

El mayor General del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, se desempeñó como director del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial, durante los ocho años de Gobierno del presidente Danilo Medina.

El oficial es señalado por el Ministerio Público como el jefe de la red de corrupción que a lo interno de los cuerpos castrenses sustrajo montos que superan los tres mil millones de pesos.

En su defensa material Cáceres Silvestre apeló a la sagrada escritura para atacar la teoría del caso presentada en su contra por el Ministerio Público.

Durante más del 80% de los 35 minutos que duró su intervención, el exfuncionario militar, terminó exponiendo su arraigo ante el Tribunal como garantía de que ante una medida diferente a la prisión preventiva no se sustraería del proceso.

Por su lado, el segundo al mando en la red criminal según el Ministerio Público, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, en conjunto con su abogado trataron de demostrar en el tribunal cuantiosa fortuna que posee el oficial.

Nuñez de Aza es señalado como el cerebro de la operación, quien alegadamente contactaba a quienes formaban parte del entramado.

A las dos de la tarde de este viernes acudieran nueva vez al tribunal, donde la defensa del imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, presentará su argumento.

Luego continúa la réplica del Ministerio Público y de los abogados de los imputados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorContinúa esta tarde conocimiento medidas de coerción a implicados en caso Coral
SiguienteImpulsan campaña para vacuna contra COVID-19