Nacionales

Ministerio Público aseguró que Juan Alexis Medina Sánchez irá a juicio y será condenado por corrupción en Caso Antipulpo

MP aseguro Medina Sánchez será condenado por Antipulpo
MP aseguro Medina Sánchez será condenado por Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El MP se mostró confiado en que Juan Alexis Medina Sánchez irá a juicio. eTambien que este será condenado. Medina Sánchez por los hechos de corrupción administrativa que se le imputan. Medina Sánchez es uno de los acusados del Caso Antipulpo.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que la defensa no ha presentado ninguna prueba que pueda controvertir las pruebas del Ministerio Público.

Puedes Leer:

Ortiz se refirió a los alegatos de la defensa al responder preguntas de la prensa luego de concluida este viernes la audiencia preliminar.

“Realmente, las conclusiones y los argumentos de las defensas de Juan Alexis Medina nos han sorprendido, y nos han sorprendido porque se quedaron en las generalidades”, expresó Ortiz.

“Nos quedamos todos a la espera de las grandes conclusiones, de las grandes pruebas, de los grandes argumentos que por su parte iban a destruir la acusación del Ministerio Público; sin embargo, lo que hemos visto es lejos de esto, no han presentado ninguna prueba que pueda controvertir las pruebas del Ministerio Público”, añadió.

La procuradora insistió en que “todo lo que aportaron fueron generalidades de la acusación y los grandes temas como el pago de sobornos en la UERS (Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana) ni siquiera fueron tocados por su defensa por lo que, indiscutiblemente, nos veremos en juicio donde será condenado”.

El equipo del Ministerio Público estuvo encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el procurador adjunto Wilson Camacho, e integrado por Mirna Ortiz, Elizabeth Paredes, Ernesto Guzmán y José Miguel Marmolejos.

El juez Deiby Timoteo Peguero aplazó la audiencia para este lunes 16 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana. Los días 18 y 19 de enero la audiencia se celebrará a partir de las 2:00 de la tarde y el 20 de enero a las 9:00 de la mañana.

Empresas involucradas y cargos de los que se acusa a Medina Sánchez

El órgano de la persecución penal presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

De Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado, el expediente establece que creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias. Realizó, tambien, un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

Señala que se hizo adjudicar a su nombre, así como a terceros, obras, bienes y servicios del Estado, operando como criminalidad organizada.

Se les acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco. Tambien soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

Continuando con coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública. Falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.

Más contenido por Redacción CDN