Principales

MP acusa a la SCJ de dislocar el orden de las pruebas en caso Odebrecht

El Ministerio Público dijo que realiza una investigación y que pedirá sanciones contra los supuestos responsables del dislocamiento de las pruebas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público acusó este jueves a la Suprema Corte de Justicia de dislocar el orden de las pruebas en el caso que se le sigue a los seis imputados de recibir sobornos de la empresa brasileña ODEBRECHT.

El Ministerio Público dijo que realiza una investigación y que pedirá sanciones contra los supuestos responsables del dislocamiento de las pruebas.

El órgano persecutor del Estado se refiere al acuerdo de lenidad y culpabilidad de la empresa brasileña ODEBRECHT con la Procuraduría General de la República, en la que señala a los ex funcionarios y legisladores que alegadamente recibieron sobornos.

Se recuerda que el tribunal impidió que estos documentos fueran incorporados como pruebas a cargo, por no estar traducidas al español.

Las defensas de los imputados Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, rechazaron la posición del Ministerio Público, alejando que lo que este organismo pide ya fue juzgado.

Más contenido por Redacción CDN