Movimiento Ético Moral deposita documentos sobre gestión de Gonzalo Castillo en Obras Públicas

Los papeles están acompañados de un informe detallado de irregularidades detectadas

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Ético Moral depositó este miércoles en la Procuraduría General de la República, toda la documentación sobre las obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas durante los siete años de gestión de Gonzalo Castillo y en cuyo período tuvo a su cargo el manejo de más de RD$ 239,000.00 millones.

Los documentos, obtenidos por el Movimiento Ético Moral mediante el uso de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, fueron depositados en el Departamento de Secretaría de la Procuraduría General de la República.

La organización, dirigida por el comunicador Alex Díaz (exalcalde de San Francisco de Macorís), consideró importante que el Ministerio Público se aboque a evaluar y valorar los documentos, ya que a través del análisis hecho por los técnicos del Movimiento Ético Moral, se pudieron evidenciar múltiples irregularidades que podrían tener implicaciones penales.

Los papeles están acompañados de un informe detallado de irregularidades detectadas durante los siete años en que Gonzalo Castillo administró el Ministerio de Obras públicas.

Se encontró que la mayoría de los contratos adolece de la debida transparencia.

El licenciado Alex Díaz, coordinador del Movimiento Ético Moral, acudió a la Procuraduría General acompañado de la subcoordinadora Perla Paola Suárez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEnvivo: Salud Pública ofrece detalles sobre el Plan de Vacunación
SiguienteYorgelis Marte: “Las modelos de piel oscura somos una inspiración”