Nacionales

Motoristas denuncian son excluidos de bonos navideños y combustible

Motoristas denuncian son excluidos de bonos navideños y combustible
Motoristas denuncian son excluidos de bonos navideños y combustible

Santo Domingo, RD.- Un grupo de motoristas del transporte de pasajeros se concentró este miércoles en la Plaza Las Trinitarias, para denunciar que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) pretende excluirlos de los bonos navideños y de combustible, que recientemente anunció el presidente Luis Abinader que entregaría a ese sector.

Los mototaxistas acusan a la directora Metropolitana de Motocicletas del Intrant, Margarita Rodríguez, de politizar la entrega de los beneficios anunciados por el Gobierno.

Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que no se deje engañar con el tema del bono combustible y el bono navideño. Esto, porque, según dicen, son más de cinco mil padres de familia sin ningún tipo de ayuda.

Advirtieron, además, que si en 24 horas no reciben respuesta de las autoridades del gobierno, convocarán una marcha de motoristas frente al Palacio Nacional. El propósito es que se entienda que el sector mototaxista no está unificado, sino que lo dividieron para robarse lo que les corresponde.

Los motoristas están constituidos en la Federación Nacional de Motoconchista Organizado (Fenamoor), Unión de Motoconchista del Distrito Nacional (Unamodisna) y Consejo Nacional de Motoconchista (Consemoto).

Bonos navideños a motoristas se entregarían a partir del 3 de diciembre

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció que a partir del cuatro de diciembre iniciarían la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más de un millón setecientas mil familias. Con la iniciativa tienen pesco y lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado. Esto se podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.

Lea también: Presidente Cámara de Cuentas afirma rol es fiscalizar y no perseguir

“Este programa persigue humanizar la ejecución de ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial mediante los miles de medianos y pequeños comercios”. Así lo dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.

Con estos fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas. Pues tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes